Un pavo rosa

pavo_cubierta_final

Cubierta dibujada por Esther Gili.

Un pavo rosa es una comedia juvenil escrita por Diana Gutiérrez sobre dos chicas muy diferentes, muchas situaciones embarazosas y un montón de musicales a finales de los años 90. Se divide en dos actos que se pueden leer de forma independiente. El primer libro, Un pavo rosa: Acto I, fue publicado en 2016 con la editorial Meracovia; el acto II todavía está por llegar.

Puedes comprar el acto I en la web de la editorial, en Amazon o en Casa del Libro. También lo tienes en librerías físicas como Berkana en Madrid o Cómplices en Barcelona. Y en caso de que realmente no lo encuentres, conacta conmigo y te ayudaré a hacerte con un ejemplar.

¿De qué va Un pavo rosa?

Este es el resumen de contraportada:

Alejandra Blanco. Diecisiete años. Gótica. O quizás grunge. Amante de los cómics, la literatura clásica y los adjetivos polisílabos. Amiga de sus pocos amigos, los frikis de su instituto. Navega entre el desprecio y la fascinación ante la decadente sociedad de consumo hasta que una chica rubia irrumpe en su vida con la fuerza de una bola de baloncesto en toda la cara.

Verónica Harrington. Dieciséis años, lo que es casi lo mismo que diecisiete. Rapera. O quizás bakala. Poco amiga de comerse la cabeza y mucho de salir, liarse con todo lo que se deje y esnifar lo que se ponga por delante. Quiere probarlo todo, huir de todo lo que parezca una obligación y que la quieran por algo. Y la Álex es rara, pero también es distinta a todo lo que ha conocido.

Ambas comparten una afición tan apasionada como culpable: los musicales. Y un complejo mecanismo se pone en marcha cuando su profesor de Literatura organiza uno con ellas de protagonistas en el instituto…

Entonces, ¿Un pavo rosa es una novela juvenil, una novela romántica, una novela LGBT…?

¡Es difícil de clasificar! Es más que nada una comedia con protagonistas adolescentes y un romance entre dos chicas. Supongo que es todo lo que dices, pero, sobre todo, es una historia con mucho humor y un poquito de drama. Puedes leer los primeros capítulos en Wattpad para hacerte una idea.

¿Para qué edad es apropiada Un pavo rosa?

Yo la recomendaría a lectores de catorce años en adelante, pero si tu hija de trece te la ha pedido, es muy probable que sea apropiada para ella. Tiene menos sexo que After (¡recomendada a mayores de doce!) y más o menos las mismas palabrotas que Rebeldes (que se publicó en los años sesenta). También puede interesarle a un adulto por el tema nostálgico y porque tiene distintos niveles de lectura. Eso sí, no es una novela escrita con intención de aleccionar. Al margen de querer dejar claro que nuestros actos siempre tienen consecuencias, me adhiero a la teoría de que la vida reparte sus mejores palos sin mirar a quién.

¡Tía, me he leído el libro y quiero saber más!

¡Sí, sí, estoy con el segundo, lo prometo! Mientras, puedes mirar la sección de preguntas frecuentes, que actualizo de vez en cuando, o leer la serie de entradas de Un pavo rosa tras los focos (que escribí cuando se publicó la primera parte).

Banda sonora de Un pavo rosa

Si sabes inglés, escucha el tema oficial de Un pavo rosa: Basketball to the Face, compuesto y producido por Zak Rahman. La letra contiene spoilers. 😀

Si quieres escuchar más canciones que suenan o podrían haber sonado en Un pavo rosa, aquí tienes su lista de reproducción oficial en YouTube. Prepárate para la explosión de colores del pop de los 90, el apogeo del rock alternativo y alguna que otra mamarrachada.

Fanarts de Un pavo rosa

¡Un pavo rosa tiene muchos amigos a los que ha hecho reír de lo lindo! Aquí tienes ilustraciones de Nick y Álex hechas por distintos artistas.

Un pavo rosa - Acto I

Cubierta preliminar del libro dibujada por Henar Torinos, orgullosa integrante del #teamnick.

Una de las primeras escenas de la novela, vista por el fabuloso Cano.

Una de las primeras escenas de la novela, vista por el fabuloso Cano. Cada detalle es una maravilla.

Otro fanart de Cano sobre Álex y Nick.

Otro fanart de Cano sobre Álex y Nick, también estudiado al detalle.

Nick vista por @Albaharu.

Álex vista por @Albaharu también. Animalica.

Entradas relacionadas del blog:

Y ahora viene lo que seguro que estás deseando…

¡Haz un test como los de la Bravo sobre Un pavo rosa!


Facebooktwittergoogle_pluslinkedintumblrmail